EMPRESAS - RRHH

En Sensorium

Brindamos resultados eficientes para su organización, apoyándonos en técnicas modernas de evaluación y desarrollo de personas, basados en prácticas psicológicas basadas en la evidencia científica. Es por ello que nuestros servicios permiten que la empresa contratante y sus colaboradores obtengan una máxima rentabilidad y, en consecuencia, aumenten el bienestar personal y laboral de ambas partes.

Nuestra meta es lograr la confianza de nuestros clientes por medio de nuestros servicios eficaces de gran calidad, basados en la ética y la integridad. Para lograrla, tratamos a cada cliente como si fuera único, teniendo una visión integral de cada persona que evaluamos y de cada cliente que nos contrata.



Nuestros Servicios

Reclutamiento y Selección de Colaboradores


Seleccionamos a las personas más adecuadas para responder a las necesidades de la organización, sin importar el cargo. Nuestra base de datos cuenta con personal capacitado para puestos gerenciales, mandos medios, administrativos y operarios. Evaluamos a los postulantes de acuerdo a las necesidades del cargo y de la organización, buscando al “candidato ideal”. Consideramos las competencias técnicas, cognitivas, personales y actitudinales requeridas para el cargo, de modo a que la empresa conozca en profundidad a quien contrata.

Evaluaciones Psicolaborales


Analizamos las competencias, habilidades, valores y rasgos de personalidad de los colaboradores, ya sea en el momento de su contratación (evaluaciones de admisión), para promociones de cargo (evaluaciones de potencial) o en el periodo de salida de la empresa (evaluaciones dimisionales o de recolocación). Estas evaluaciones se realizan alineando los objetivos personales con la misión de la compañía. Ejecutamos evaluaciones para cargos especiales, pues ciertos puestos requieren de habilidades, aptitudes y actitudes específicas y más minuciosa, como por ejemplo los casos en que se manejan armas o sustancias peligrosas, se conduce por largas distancias o se trabaja en horarios rotativos.

Evaluaciones de Salud Ocupacional


El examen médico es de vital importancia en el ámbito laboral, especialmente durante el proceso de admisión, ya que garantiza que la persona a contratar esté apta para las funciones que se esperan de ella. Es por eso que, siguiendo con las directrices del “Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Seguridad en el Trabajo” estipulado en el Código Laboral, realizamos evaluaciones médicas y psicológicas estipuladas por ley, de acuerdo a los requerimientos del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto para la admisión como para las evaluaciones periódicas anuales.

Atención psicológica empresarial


Las exigencias de la vida moderna han potenciado la incidencia y prevalencia de trastornos psicológicos, especialmente asociados con estrés laboral, por lo que han aumentado los síntomas de fatiga crónica, las quejas físicas (como gastritis y cefaleas), la depresión y los trastornos de ansiedad. Como es de esperar, estos cuadros tienen sus efectos negativos sobre el rendimiento laboral, la familia y las relaciones conyugales, además de perjudicar los aspectos económicos y académicos.

Pensando en esta problemática, ofrecemos el servicio de Atención Psicológica en las Empresas, el cual consiste en un convenio de atención profesional a través del cual, un profesional de nuestro equipo atenderá a los colaboradores de la compañía, a cargo de la empresa contratante. El objetivo principal de este servicio es el de aumentar la productividad de los colaboradores, y por ende, generar un clima laboral satisfactorio.

Capacitaciones a medida


La psicoterapia grupa es muy eficaz tanto como opción de tratamiento y como complemento de las sesiones individuales. Es un recurso ideal para conectar con personas que pasan por las mismas situaciones que uno, porque refuerza la idea de comunidad y rompe el aislamiento en el que se encuentran muchas personas que están sufriendo a causa de las emociones difíciles que experimentan.

Nuestros profesionales ofrecen seminarios y talleres de capacitación y desarrollo, buscando satisfacer las necesidades particulares de cada organización. Algunos de los temas que presentamos (pero no limitándose solo a ellos) en el formato “a medida” son: Gestión de talento, gestión del tiempo, inteligencia emocional, habilidades sociales, entrenamiento en habilidades de liderazgo efectivo, trabajo en equipo e integración, técnicas de comunicación eficaz, efectividad en la atención al cliente, entrenamiento en capital psicológico y manejo de situaciones de presión.


Si desea saber más sobre nuestros servicios, comuníquese con a rrhh@sensorium.com.py o haciendo click aquí.

Vacancias laborales actuales


Para conocer la lista actualizada de las vacancias laborales propuestas por nuestros clientes, visita nuestras redes sociales, haciendo click aquí.

Envía tu currículum actualizado (en MS Word o PDF) para formar parte de nuestra base de datos: talentos@sensorium.com.py

Nuestro plantel profesional


Lic. María Celeste Airaldi

Lic. María Celeste Airaldi


Psicóloga Clínica por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, graduada con Diploma de Honor. Realizó un posgrado en Técnicas Cognitivas Efectivas en Psicopatología en la Universidad Favaloro y un posgrado en Terapia Cognitiva Conductual con Niños y Adolescentes en la Universidad de Flores. Es especialista en Terapia Racional Emotiva y Cognitiva Conductual por el The Albert Ellis Institute de Nueva York, institución de la cual es supervisora certificada (nivel II). Es Doctorando en Psicología por la Universidad de Palermo.
Ganadora de una beca (scholarship winner 2011) en el Beck Institute de Philadelphia, donde realizó un entrenamiento en terapia cognitiva conductual para los trastornos depresivos y de ansiedad. Docente en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, además de dictar clases de posgrado en varias instituciones en Paraguay y en el exterior. Autora de varios capítulos y artículos sobre TREC y la TCC en español, portugués e inglés.

Presidente de la Association for Rational Emotive Behavior Therapy (IAREBT), para la gestión 2021-2023. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas y Conductuales (ALAPCCO), para la gestión 2019-2022 y Vicepresidente de la Academia Paraguaya de Psicología Cognitivo Conductual (APPCC), para la gestión 2020-2022.



Thalía León Silva

Thalía León Silva


Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional del Este. Se dedica a los procesos de reclutamiento y evaluación psicolaboral, tanto de admisión como de promoción.

Además, asiste en las capacitaciones y entrenamientos laborales realizados por Sensorium. 



María José Meyer

María José Meyer


Psicóloga por “Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción”. Jefa de la unidad de promoción de la salud mental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Se dedica a los procesos de reclutamiento y evaluación psicolaboral, tanto de admisión como de promoción. Además, asiste en las capacitaciones y entrenamientos laborales realizados por Sensorium. 



Nuestros Clientes


¿Quieres conocer más nuestro
trabajo antes de contactarnos?